Buscar este blog

lunes, 7 de febrero de 2011

Les amateurs


El domingo 06/02 fuimos a la Costanera sur a ver el ciclo de conciertos al Aire libre que se organiza en la ciudad de Buenos Aires y quedamos gratamente sorprendidos por

Les amateurs, una delirante propuesta de psicodélia y Jazz rock, con pasajes electrónicos, guitarras de estridentes distorsiones, intervenciones vocales onomatopéyicas y alucinaciones corales. Les amateurs parece improvisación continua con finales inesperados. Una banda colorida en el amplio sentido de la sinestesia.

Los músicos salieron a escena 20:30 hs en punto con un vestuario acorde a su estética musical: un pájaro de pico largo, camisolines flameantes, barbas postizas, etc. y tocaron un breve repertorio de temas que nos dejo con ganas de más.

Pero dicen que lo bueno cuando breve dos veces bueno.

Aquiles.


Conformada por Nico Sorín, Lucio Balduini, Faca Flores, Pablo Paz y Juanfa Suárez.

Esta banda formada en Boston, interpreta música original utilizando la interacción espontánea como lenguaje, proponiendo el desafío de fundir composición con improvisación. En el 2009 editaron su primer disco homónimo, que expone composiciones propias muy diversas pero con un denominador común: el juego. Canciones e improvisaciones, lirismo y caos, estructuras y descontracturadas conviven en este disco. En Buenos Aires tocaron en los principales clubs de jazz.

No hay comentarios: