Buscar este blog

jueves, 5 de mayo de 2011

Radioteatro para ver



TEATRO LA MÁSCARA
Piedras 736
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4307-0566
Web: http://www.lamascara-teatro.blogspot.com
Entrada: $ 50,00 - Domingo - 20:00 hs

“El espectáculo teatral es un juego en el cual un grupo de personas eligen y cuentan una historia que escribió un poeta, mientras que otro grupo de personas se dejan encantar por esa historia asumiendo asi un rol tan activo como el de las primeras. El actor exige y necesita la presencia del espectador para que el hecho teatral sea posible y viceversa”.

El escenario simula un estudio de radioteatro. Una radio encendida pronuncia las propagandas de una época remota para el espectador de hoy y le exige el desdoblamiento: transformarse en un espectador de 1930; lo convierte en un actor más aunque él lo desconozca. En seguida la entrada de un locutor anuncia : ¡Jettatore!, en el ciclo “Radioteatro para ver” y presenta al elenco de actores y a su desopilante y muy bien interpretado musicalizador. Los cuadros se suceden con la agilidad y el humor propios de la poética de Laferrere. Hay un descanso. El momento de las noticias, otra vez la radio evoca la hechos periodísticos de la época sin dejar pasar las humoradas de largo. Entre tanto los actores se pasean con sus coloridos personajes, oyen las noticias, reniegan algún resultado y al fin, la segunda parte se anuncia hasta el desenlace final. El abordaje actoral es maravilloso, por su interpretación, por su dinamica, por su afectación, por su humor y por el evidente y cordial espíritu de grupo. La representación que hace Jorge Paccini de este subgénero aviva la admiración a la vez que rememora la historia del teatro.

Aquiles.

Ficha técnica
Autoría
: Gregorio de Laferrere
Actuan: Sebastian Argañaraz, Ana María Casó, Marcela Fernández Señor, Héctor Giovine, Liliana Lavalle, Daniel Lemes, Jorge Ochoa, Fabián Orse, Miguel Ruiz Díaz, Antonio Spina
Operación técnica: Alejandra Dziewguc
Diseño gráfico: Ramiro Gomez
Asistencia general: Leo Bartolotta, Patrico Gonzalo
Dirección: Jorge Paccini