Buscar este blog

jueves, 25 de noviembre de 2010

Demoliendo Tangos


Única presentación en Buenos Aires
Viernes 19 de noviembre - 21.30 Moliere (Balcarce 678)
Reservas al (011) 4343 0777
Web: http://www.demoliendotangos.com.ar


Federico Mizrahi, Luis Longhi: ¡un power dúo!


El intimo auditorio de Moliere ya había ocupado todas sus sillas, la gente se agrupaba parada detrás de la ultima fila. Orilleaba la barra una hilera de codos y un expectante murmullo cuando Federico Mizrahi salio a escena saboreando un tinto, le siguió el paso taconeando Christine Brebes con su violín y cerro el ingreso el señor Luis Longhi a paso eléctrico con sus zapatillas azules, saco y remera con estampa.

Demoliendo tangos es sobre todo un espectáculo en directa conexión con el público, un calido dialogo que revive el familiar espíritu de los patios conventilleros.

Longhi no monologa, le habla al espectador, le cuenta sobre su familia sobre los amores de Mizrahi y en su discurso parodia con gran comicidad la historia del tango.

El repertorio es maravilloso, emotivo. Tres Mañanas, Saboreando Tintos, milonga negra, Cielita Linda son algunos de los títulos de Mizrahi que se anuncian así como también grandes clásicos: La Yumba, Yuyo Verde, La Cumparsita, entre otros. La luz se cierra al fin de cada pieza y forma una postal crepuscular. Todo sale bien en este show, hasta las interrupciones inoportunas. Suena en el público el ringtones con la canción del padrino y en un ingenioso gesto clownesco los músicos lo reproducen mientras con voz de vendedor Longhi pide consideración y que apaguen los celulares.

La noche esta hermosa y se pronuncia el primer homenaje “(¿Qué locura Gershwin te agarró pedazo de animal? Un fusil se te incrustó en el bocho y te aprovechaste de aquella siembra prostibular para reventar los corazones”) al maestro Astor Piazzolla y luego sobre el final con los versos de Raúl González Tuñon y una profunda tristeza se hace el primer recordatorio: “Un pueblo lo lloraba/ y cuando un pueblo llora/ que nadie diga nada porque todo está dicho”. Muchos aplauden al recordado, otros buscan en su vacío chopp de cerveza tomar un trago de espuma. Nadie diga nada por que todo esta dicho.

Aplausos para la dupla Mizrahi - Longhi! Aplausos para Demoliendo tangos: esa feliz conjunción de musa y duende.

Este show se aplaude... y se aplaude de pie.

Aquiles.


Ficha técnica
Texto: Luis Longhi
Intérpretes: Luis Longhi
Músicos: Jorge Bergero, Christine Brebes, Luis Longhi, Federico Mizrahi
Música original: Federico Mizrahi
Producción: Juan Iacoponi
Puesta en escena: Luis Longhi
Dirección musical: Federico Mizrahi