Buscar este blog

martes, 5 de octubre de 2010

MONTACARGAS Dirección: Antonella Costas (Muy buena)


de Gabriel Pintilei

(El y ella se quedaron encerrados en el ascensor de una fabrica abandonada...)


SABADOS 23 HS.
ENTRADA $25-.
ESTUDIANTES Y JUBILADOS $20-.
IMPA La Fábrica, Cuidad Cultural.Querandíes 4290 - Almagro
Reservas a: montacargas.obra@gmail.com (Es conveniente hacer reserva en forma anticipada)


La situacion: Dos adolescentes se meten en el ascensor de una fabrica abandonada para tener relaciones sexuales... el ascensor los atrapa... a partir de entonces ellos deberan sobrevivir sin mas recursos que dos mochilas con algo de abrigo, cigarrillos, un celular sin señal y unos pañuelos.
La puesta: el lugar escogido para el desarrollo de esta obra es mas que acertado: la fabrica cultural IMPA. Hay que recorrer tres pisos oscuros antes de llegar al galpon donde se encuentra un ascensor rodeado por sillas y bancos que propondran al espectador salir de la comodidad cotidiana para presenciar un acto de sofoco, agobiante. La iluminación lograra con pocas combinaciones una economia precisa a la hora de resolver situaciones simbolicas o centrales.

La actuación: se destaca el trabajo de Tamara Papadópulo, una joven actriz que esta muy a la altura de lo que propone la obra: situaciones limites, extremas, exposición física y emocional, despliegue y presencia escénica y humor, algo muy difícil de generar en ese tipo de situaciones si no se recurre a la frescura y espontaneidad.

Por Aquiles

Dirección: Antonella Costa
Actúan: Juan Gabriel Miño Tamara Papadópulo

No hay comentarios: